En colaboración con entidades ambientales de la región, la compañía de bebidas AJEMEX ha avanzado decisivamente en combatir la contaminación plástica al comprometerse a aplicar acciones específicas para disminuir la huella plástica en Tulum.
La alianza entre AJEMEX, Tulum Circula y Fundación TUSERES ha implementado un programa completo que incorpora la instalación de 25 puntos de recolección PET en todo el municipio
Esto te puede interesar: AJEMEX apoya la empleabilidad de individuos con discapacidad
«Este acuerdo representa un compromiso tangible con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en nuestra comunidad. Estamos emocionados de colaborar con AJEMEX y otras organizaciones ambientales para hacer de Tulum un lugar más limpio y saludable para todos», declaró Patricia, Directora de la Fundación TUSERES.
El programa, impulsado por el compromiso de AJEMEX con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, también incluye iniciativas de educación y concientización, así como la promoción de prácticas de gestión de residuos más eficientes en la comunidad.
«Estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones locales como Tulum Circula y Fundación Tuseres para abordar el problema de la contaminación plástica en Tulum
La representante de la empresa multinacional, enfatizó que la estrategia de economía circular y descarbonización implementada por Grupo AJE se alinea con su compromiso como aliados de actores sociales comprometidos con la construcción de un mundo más sostenible.
También declaró que, a través de la firma de compromisos con importantes entidades ambientales a nivel internacional, Grupo AJE reconoce el valor de cada botella reciclada.
Durante este evento se contó con la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tulum, sociedad civil, funcionarios públicos y activistas sociales, quienes celebraron esta alianza en favor de un Caribe Mexicano más sostenible.














