Bio AMAYU, la línea de jugos naturales del Grupo AJE, fueron reconocidos entre los productos más innovadores
Durante la última edición de Anuga, una de las ferias de alimentos y bebidas más prestigiosas a nivel mundial, celebrada cada dos años en Alemania, Bio AMAYU, la línea de jugos naturales del Grupo AJE, elaborados con súper frutos amazónicos, fueron reconocidos entre los productos más innovadores, sobresaliendo en el concurso «Anuga Taste Innovation Show 2023»
De entre más de 2.200 ideas presentadas por 689 empresas de renombre a nivel mundial, la bebida del Grupo AJE fue seleccionada como uno de los 68 productos más creativos, innovadores y sostenibles del evento. «Con orgullo, celebramos la inclusión de Bio AMAYU entre los productos ganadores del ‘Anuga Taste Innovation Show 2023’. A lo largo de muchos años, hemos trabajado incansablemente para ofrecer a nuestros consumidores productos saludables, innovadores, creativos y por supuesto, sostenibles, que reflejan nuestro ADN y son muestra de la “Revolución Natural», afirmó Gonzalo Perea, gerente de Exportaciones de AJE Perú.
Este éxito en Alemania se suma a los reconocimientos obtenidos en la feria Sial Innovation 2022 en París, Francia, donde Bio AMAYU fue seleccionado entre 1.800 productos a nivel mundial. Además, en la reciente feria Expoalimentaria Innovación 2023, celebrada en Lima, los jugos Bio de Camu Camu y manzana Bio AMAYU obtuvieron el segundo premio de innovación en la categoría alimentos y bebidas.
En favor de la conservación de la Amazonía
Lo que distingue a Bio AMAYU de otras bebidas, además de su exquisito sabor, es que está elaborada con superfrutos amazónicos como el aguaje, camu camu y acaí, que son recolectados por las comunidades de esta región, quienes contribuyen a la conservación de la Amazonia mediante rigurosos procesos de manejo sostenible.
Esta sinergia entre Grupo AJE y las comunidades amazónicas ha generado una demanda responsable de superfrutos, que además de contribuir a la preservación del ecosistema selvático, ayuda a transmitir conocimiento para empoderar a estos guardianes del bosque y fomentar el compromiso y trabajo colaborativo para preservar la Amazonía.
Cabe indicar que este importante proyecto no solo aporta beneficios a las comunidades locales, sino también desempeña un papel crucial en la preservación de la biodiversidad en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pucacuro y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.
Sigue leyendo: Reforestación en Huejotzingo encabezada por AJEMEX
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…