La doctora Ana Laura Gutiérrez Aguayo, especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Angeles Lindavista, hizo historia. Con el sistema robótico Da Vinci realizó una operación exitosa en el ISSSTE. Este procedimiento demuestra cómo el personal médico del sistema Angeles Health System, perteneciente a Grupo Vazol de Olegario Vázquez Aldir, mantiene a la vanguardia la atención médica mexicana.
Con 10 años de trayectoria como cirujana de mínima invasión y especialista en cirugía robótica, Ana Gutiérrez realizó la operación en el Hospital 1° de Octubre en la Ciudad de México a una mujer de 37 años que padecía de tumores benignos en el útero.
“La cirugía robótica nos ofrece mayor precisión en los procedimientos. También un acortamiento en el tiempo quirúrgico y menor índice de tasa de complicaciones», explicó la especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Angeles Lindavista.

Angeles Health System, la apuesta de Olegario Vázquez Aldir
El trabajo de Ana Laura Gutiérrez Aguayo demuestra los resultados del programa de cirugía robótica en Hospital Angeles Health System. Esta iniciativa de Olegario Vázquez Aldir comenzó hace 11 años.
El presidente de Grupo Vazol considera esta opción segura y confiable para el diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos.
Hospital Angeles Health System cuenta con una base instalada de 14 robots a nivel nacional. El más reciente se encuentra en el Hospital Angeles Lindavista a cargo de la doctora Gutiérrez Aguayo.

Destaca papel de las mujeres en el sector médico
Para la especialista en Ginecología y Obstetricia, el éxito de esta cirugía no solo representa un avance médico también social, al señalar que el 80 por ciento de personal que colaboró en esta cirugía eran mujeres.
“Para mí es un orgullo como mujer haber realizado la primera operación robótica del Hospital 1° de Octubre del ISSSTE. Es un orgullo el poder representar a cada una de las trabajadoras que aquí conformaron también mi sala”, celebró.














