De acuerdo con el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global, este rubro ha experimentado en México un avance notable, ya que más del 30% de las empresas mexicanas evaluadas en este informe destacaron por sus prácticas sustentables, consolidándose como líderes en el compromiso con la responsabilidad medioambiental.
Estos resultados subrayan la importancia de la sostenibilidad en el tejido empresarial mexicano y asientan la premisa de que más compañías están reconociendo la necesidad de asumir un papel activo en la mitigación de los desafíos medioambientales.
Uno de estos casos destacados es Corporativo Kosmos, líder en el sector alimentario, que anualmente refuerza su compromiso con la sostenibilidad al implementar diversas acciones en favor del medio ambiente y la responsabilidad social, al adoptar medidas proactivas que van más allá de los estándares convencionales, demostrando su dedicación a la creación de un impacto positivo en su entorno.
La empresa de la familia Landsmanas, con más de 55 años en la industria, no sólo busca cumplir con los estándares de calidad, sino también ser proactiva en la reducción de su impacto ambiental, demostrando así su liderazgo y compromiso con un futuro más sostenible.
Su compromiso con el medio ambiente la han llevado a obtener la Certificación ISO 14001, una norma creada por la Organización Internacional para Normalización (ISO), para respaldar la implementación de un plan de manejo ambiental en organizaciones del sector público o privado y que sirve como herramienta para proteger el medio ambiente.
Asimismo, ha desplegado acciones para la creación de procesos eficientes para la disposición de diversos tipos de residuos, como cartón, PET y aceite comestible. Este enfoque integral aborda la gestión de residuos desde su origen, asegurando prácticas responsables que reducen el impacto ambiental y promueven la economía circular.
Otra de las acciones llevadas a cabo por Corporativo Kosmos ha sido la priorización del uso de químicos biodegradables en sus procesos. Además, la empresa realiza pruebas continuas para asegurar que estos químicos no causen daño al medio ambiente. Dichas acciones también la han posicionado como una empresa innovadora en sostenibilidad y comprometida con la reducción de su huella química.
De igual forma, llevan a cabo estudios periódicos en sus procesos para evaluar y prevenir cualquier impacto negativo en el medio ambiente, que no sólo buscan cumplir con los estándares regulatorios, sino también superarlos.
Estos estudios también garantizan que las emisiones de CO2 y las descargas residuales se mantengan dentro de límites aceptables, y de no cumplirse, Corporativo Kosmos se compromete a corregir desviaciones de manera inmediata, demostrando su responsabilidad ante posibles impactos ambientales.
También puedes leer: La Cosmopolitana impulsa a productores agrícolas














