Distrito Corazón aprovecha auge industrial de San Miguel de Allende
El crecimiento de Guanajuato, con un 3.7% anual según cifras del INEGI, coloca al estado como uno de los más dinámicos del país. Su sector manufacturero, que alcanzó un crecimiento del 5.6%, ha sido motor principal de esta expansión, generando oportunidades no solo industriales, sino también residenciales.
San Miguel de Allende ha dejado de ser solo un destino turístico. Hoy es también un referente en desarrollo inmobiliario, en especial para quienes buscan una opción segura y con alto potencial de plusvalía en el Bajío. Gracias a su cercanía con importantes zonas industriales, ha captado el interés de inversionistas y familias que buscan calidad de vida y conectividad.
Proyectos como Artesanto, dentro del exclusivo Distrito Corazón, son ejemplo de cómo el mercado residencial se está adaptando a las nuevas exigencias del crecimiento económico. Con un enfoque en sostenibilidad, comunidad y diseño, Artesanto se proyecta como uno de los desarrollos más prometedores de la región.
El nearshoring ha traído consigo una ola de inversión extranjera directa que busca establecerse en puntos estratégicos del país. Guanajuato ha respondido con infraestructura y planeación, convirtiéndose en líder del Bajío al iniciar en abril de 2025 más de 48 mil m² en nuevos desarrollos industriales, según la plataforma Solili.
Este entorno ha generado una alta demanda de vivienda adecuada para ejecutivos, técnicos y personal que llega con los nuevos proyectos. El modelo Build To Suit, que representa el 71% de las construcciones recientes, evidencia la confianza empresarial en la región y refuerza la necesidad de vivienda bien planificada y ubicada.
El modelo de vivienda que plantea Artesanto no es solo una respuesta al crecimiento económico; es una propuesta alineada con el futuro. Con criterios de sostenibilidad, integración urbana y servicios de primer nivel, este desarrollo acompaña la transformación de San Miguel de Allende como ciudad residencial y productiva.
Además, al reactivar obras este 2025, Artesanto se coloca como un eje de desarrollo urbano en el que convergen la oferta habitacional, el comercio local y la infraestructura emergente. Es una oportunidad para quienes buscan asegurar patrimonio en una zona con alta proyección.
El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…
El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…
México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…
Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…
Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…
El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…