Ciudad de México 18 de junio de 2021._ Los tres miembros de la primera tripulación que volaron a la estación espacial de China dijeron que estaban ansiosos por ponerse a trabajar para hacer su hogar habitable durante los próximos tres meses, realizar pruebas y experimentos y prepararse para una serie de paseos espaciales.
“En primer lugar, tenemos que organizar nuestro hogar en el módulo principal, luego comenzar con una amplia gama de pruebas de diagnóstico sobre tecnología y experimentos cruciales”, dijo el comandante de la misión Nie Haisheng, de 56 años, el mayor de los tres que está haciendo su tercer viaje al espacio.
“La tarea es muy ardua y hay muchos desafíos. Mis colegas y yo cooperaremos estrechamente, operaremos con cuidado y superaremos todas las dificultades”, agregó Nie.
La nave espacial Shenzhou-12, o vasija divina, fue lanzada en un cohete Long March-2F el jueves por la mañana, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi, noroeste de China.
La misión llevará a la tripulación al módulo central de la planeada estación espacial, llamada Tiangong o palacio celestial, que todavía está en construcción en una órbita terrestre baja.
Fuente: AP y CNN
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…