Grupo Kosmos como marca líder en la prestación de servicios alimentarios en el país ha mostrado una marcada inclinación hacia la cultura empresarial del reciclaje, buscando constituirse como referente en la industria alimentaria al implementar sistemas de gestión de residuos más eficientes.
De acuerdo con la asociación civil ECOCE en México cada día se generan más de 120 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales sólo se recolecta alrededor del 88.6% y entre los que se contabiliza una gran gama de materiales, desde desechos orgánicos hasta plásticos, vidrio y metales.
En ese sentido, la compañía mexicana considera imprescindible disminuir la cantidad de residuos que genera el sector, lo cual es posible hacer mediante el fomento a una cultura empresarial del reciclaje; no obstante, la pregunta que queda en el aire yace en si es posible reciclar desde la industria alimentaria.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje conmemorado el 17 de mayo y alineándose a la esencia de la triple erre que propone la efeméride (reducir, reutilizar, reciclar), Grupo Kosmos ha buscado ser ecológicamente responsable a través de acciones implementadas a nivel operativo.
Acciones enfocadas al reciclaje
La empresa líder en servicios de alimentación en México guarda un estrecho compromiso con la implementación de políticas ambientales rigurosas, las cuales avala mediante el cumplimiento de su certificación ISO 14001, que garantiza un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.
En ese sentido, Grupo Kosmos implementó en todas sus filiales y divisiones, prácticas sostenibles en sus operaciones diarias, las cuales van desde la gestión de residuos eficientes y la separación de residuos hasta la concientización y capacitación de su personal para fomentar el reciclaje en su entorno.
También, integró esquemas de reciclaje en sus operaciones diarias, priorizando la valoración y separación de residuos como el cartón, el PET, los aceites comestibles y materia orgánica.
Adicionalmente, la compañía ha colocado contenedores para recolectar tapas plásticas en sus instalaciones, iniciativa que encauza la colaboración de su brazo social, la Fundación de Pablo Landsmanas con la asociación Banco de Tapitas para ayudar al financiamiento de tratamientos de menores que padecen cáncer.














