La tercera edición del premio Mujeres que Inspiran Mujeres (MQIM) fue testigo del reconocimiento a Elena Alti, CMO y Senior Vicepresident de Grupo Salinas, por su trayectoria, liderazgo y su compromiso con el impulso del talento femenino en la región.
Una celebración del empoderamiento
En una ceremonia liderada por Paola Rojas y Mónica Noguera, y con la participación de Fernanda Familiar como embajadora, se rindió homenaje a mujeres que son motor de cambio en múltiples disciplinas, incluyendo ciencia, arte, negocios y causas sociales.
Trayectoria de impacto global
Elena Alti Mujeres que Inspiran Mujeres es mucho más que un título: es un reflejo de su trabajo constante. Desde Grupo Salinas, ha desarrollado campañas de gran impacto social enfocadas en inclusión financiera y sostenibilidad, ayudando a transformar comunidades.
Compromiso empresarial con la igualdad
Grupo Salinas es ejemplo de responsabilidad empresarial. Con más de 100 mil colaboradores y una política activa de igualdad de género, busca incrementar la presencia femenina en puestos directivos, actualmente en 30%, y proyectada al 40% para 2030.
Diversidad: clave para el desarrollo
El valor económico de la diversidad es claro. Según el IMCO, cerrar la brecha de género en puestos de decisión puede representar un crecimiento del 8.4% del PIB nacional. Además, las empresas con mayor diversidad, como revela McKinsey, logran mejores resultados financieros.
Elena Alti, símbolo de inspiración
“Somos mujeres con distintos proyectos, pero con un mismo objetivo: construir un futuro mejor”, dijo Elena Alti al recibir el reconocimiento. Su mensaje resume el propósito de Mujeres que Inspiran Mujeres: crear una red de inspiración y transformación.














