SpaceX se unió con ‘Vast Space’ y pretenden lanzar la estación espacial comercial Haven-1 en el 2025, para incursionar en el tan esperado turismo espacial.
Según dio a conocer Engadget -blog de tecnología multilingüe-, la sociedad planea poner en órbita la primera estación espacial comercial en agosto de ese año.
Las empresas estadounidenses pretenden que un cohete conocido como ‘Falcon 9’ lleve dicha plataforma espacial a la órbita terrestre y poder realizar una misión de seguimiento que lleve cuatro tripulantes mediante una cápsula conocida como ‘Crew Dragon’. Tras lo anterior estas cuatro personas podrían permanecer hasta 30 días en el Haven-1.
Haven-1 no será una estación espacial grande, pues podrá acumular máximo cuatro tripulantes al mismo tiempo y contará con una escotilla de acoplamiento diseñada para la ‘Crew Dragon’ y se espera que doble un poco la altura de la cápsula ‘Falcon 9’.
Este primer módulo servirá únicamente para viajes de larga estadía. La empresa ‘Vast Space’ ha definido este proyecto como una “gran oportunidad para la ciencia, investigación y la fabricación en el espacio”.
Haven 1 no es tanto una estación espacial completa, sino más bien un pequeño hábitat orbital formado por un solo módulo con un único puerto de atraque.
Haven 1 tendría unas dimensiones de 10,1 metros de largo y 3,8 metros de longitud, con dos paneles solares a cada lado capaces de generar 15 kilovatios. En el extremo opuesto al único puerto de atraque habría una gran cúpula para ver la Tierra. Las tripulaciones de cuatro astronautas podrían permanecer hasta 30 días a bordo de la estación.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…