Ciudad de México 25 de mayo de 2021._ El Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvo la certificación internacional de la empresa alemana Scientific Software Development GmbH por la calidad en la impartición de los talleres gratuitos y los cursos registrados ante la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) sobre el uso del Software ATLAS ti.
La empresa con sede en Berlín, Alemania, otorgó al Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN el reconocimiento.
El motivo: porque desde 2017 la capacitación de 40 horas forma parte de su oferta educativa y es impulsada por la Maestra en Ciencias María de la Luz Valderrábano Almegua, decana del centro.
En este sentido, Gabriela Adriana Munguía Uribe, alumna del Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico e instructora certificada de ATLAS.ti, destacó que el software se ofrece desde 1992 para el desarrollo de investigaciones sociales dentro de escuelas y universidades a nivel mundial.
Indicó que ATLAS.ti es una herramienta de uso tecnológico y técnico para los investigadores que tiene como objeto el apoyo, la organización, el análisis e interpretación de información en investigaciones cualitativas enfocadas a problemas sociales, que también permite la obtención de competencias metodológicas.
También, permite trabajar y organizar grandes cantidades de información en diversos formatos: en PDF o digitales, acorde a las necesidades de los especialistas.
Actualmente, el CIIEMAD es el nodo de la red de ATLAS.ti Latinoamérica.
Lo que antes terminaba olvidado en un vertedero ahora podría formar parte de las paredes…
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…