La Cosmopolitana implementa 3 acciones para eficiencia hídrica

La Cosmopolitana ha marcado una hoja de ruta con la que busca ser un agente activo en la reducción del impacto hídrico de sus operaciones.
La Cosmopolitana implementa 3 acciones para eficiencia hídrica

Ciudad de México, 6 marzo.-  La optimización de recursos naturales, específicamente del agua, se ha erigido como un pilar esencial e inherente en las operaciones de todos los sectores e industrias.

Es bajo ese contexto que, La Cosmopolitana empresa líder en el segmento de la proveeduría de servicios de alimentos, ha marcado una hoja de ruta con la que busca ser un agente activo en la reducción del impacto hídrico de sus operaciones.

¿Que hace La Cosmopolitana por la eficiencia hídrica?

Dado que se especializan en la producción de más de 600 mil servicios de alimentación, el uso de recursos hídricos constituye una parte integral de sus operaciones.

Desde el lavado de materia prima hasta la limpieza de instalaciones, La Cosmopolitana ha implementado una serie de medidas para reutilizar y optimizar el uso del agua en toda su cadena de producción y contribuir a la eficiencia hídrica:

  • Circuito cerrado:  este sistema permite recircular el agua utilizada en diversas operaciones, como el lavado y escaldado de productos, así como la fabricación de envases; contribuyendo a mantener la calidad del agua y reducir la cantidad necesaria para llevar a cabo las actividades productivas.

  • Regeneración de aguas: mediante tratamientos complementarios, las aguas residuales depuradas son sometidas a un proceso que les permite ser reutilizadas para fines como el riego de zonas verdes o cultivos, contribuyendo así a la reutilización y aprovechamiento de este recurso.

  • Evaporación al vacío: consiste en hervir el agua residual a baja temperatura para obtener un recurso hídrico de mayor calidad, apto para su reutilización en diversas aplicaciones.

Según datos del Banco Mundial, la disponibilidad de agua en México ha disminuido considerablemente en las últimas décadas, pasando de 10 mil metros cúbicos per cápita en 1960 a 4 mil en 2012, por lo que acciones como las de esta empresa, podrían ser un aliado efectivo en favor de la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas