México.- Para continuar con su compromiso de abastecimiento de productos de alta calidad, la empresa mexicana La Cosmopolitana ve en las nuevas tendencias digitales del mercado y las herramientas tecnológicas como asistentes virtuales, grandes aliados para la gestión y distribución.
Los asistentes virtuales son agentes software que brindan soporte a los consumidores a través de distintos canales como redes sociales, chats o teléfonos, y han permitido a empresas de la industria de alimentos reducir tiempos de espera, mejorar servicios, así como brindar soluciones de automatización, cualidades que La Cosmopolitana desea conservar para mantenerse entre las preferencias de sus clientes.
En ese sentido, bajo la dirección de Jack, hijo de Elías; y los herederos y hermanos Elías y Jorge, La Cosmopolitana muestra su capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos para responder a las demandas de los consumidores de una manera segura, innovadora, con procesos productivos y de distribución más sostenibles y eficientes.
Alrededor del mundo son muchas las empresas que ven en los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Hey Google, herramientas de apoyo, como lo son para La Cosmopolitana.
La empresa de bebidas gaseosas Coca-Cola ha invertido en la tecnología de voz con fines comerciales y se alió a Amazon en países como Australia y Estados Unidos, para que los consumidores adquieran su producto a través de Alexa.
En Israel, la startup SnatchBot ofrece un chatbot omnicanal para empresas y desarrolladores que puedan integrarse a páginas web, redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Viber, Line, Skype, Slack, SMS y correo electrónico.
Los bots usan Natural Language Process y Machine Learning para comprender los mensajes de los usuarios.
Otro caso de éxito es el de Amazon, a través de Amazon Polly, que ofrece la función Brand Voice. Este servicio contribuye a fortalecer el branding, luego que la empresa líder de compra y distribución de productos asesora a otras empresas para diseñar una voz personalizada para su marca.
De este modo, cuando los usuarios se comunican con la marca mediante la tecnología de voz o lectores web, puedan reconocer y conectar con ella, y asimismo, generar nuevas formas de comunicación virtual.
TE RECOMENDAMOS VER
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…