Elon Musk habló de los riesgos de la inteligencia artificial y la necesidad de la regulación de la misma.
Boats of all sizes can now get high-speed connectivity on waters all around the world, including lakes, seas, and oceans. New Starlink Maritime plans available → https://t.co/Qa48wjgWjn pic.twitter.com/Zfree42Mee
— SpaceX (@SpaceX) April 18, 2023
Elon Musk asegura que la IA puede destruir civilizaciones
El empresario reafirmó su preocupación sobre los peligros de la inteligencia artificial. Según él, esta herramienta podría destruir civilizaciones.
En una entrevista con Tucker Carlson, Musk dijo que la IA «es más peligrosa que los errores en el diseño o producción de aviones o automóviles, ya que tiene el potencial de causar la destrucción de la civilización».
«Cualquiera que piense que el riesgo es del 0% es un idiota», sentenció el magnate.
A pesar de su potencial, el dueño de Twitter advierte que «la inteligencia artificial también puede ser una amenaza para la humanidad si no se maneja adecuadamente» En dicha entrevista, señaló que no debe subestimarse la probabilidad de que la inteligencia artificial pueda causar la destrucción de la civilización.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por laura livia grigore (@lauraliviagrigore)
Además, abogó por la regulación y supervisión de esta herramienta.
Elon está de acuerdo en que haya agencias reguladoras gubernamentales supervisen y controlen el desarrollo de esta tecnología para garantizar su uso seguro y beneficioso.
«A.I. has the potential of civilizational destruction.»
— Elon Musk @elonmusk
— DogeDesigner (@cb_doge) April 15, 2023
A pesar de señalar sus riegos, Musk registró una nueva empresa de inteligencia artificial llamada X.AI en Nevada.
Esta nueva empresa competirá con OpenAI, la start-up californiana que desarrolló el modelo de lenguaje ChatGPT y que Musk cofundó e integró hasta 2018.
Sigue leyendo…














