La píldora venenosa es una mecanismo de protección implementado por Twitter para evitar que Elon Musk adquiera Twitter
El consejo de administración de Twitter adoptó un plan temporal de derechos de los accionistas conocido como «píldora venenosa» que podría dificultar la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk
La cláusula «píldora venenosa», anunciada en un comunicado de prensa, preserva el derecho de los accionistas de la red social distintos de Musk a adquirir más acciones de la empresa a un precio relativamente barato, diluyendo efectivamente la participación del empresario.
La disposición se activará si Musk (o cualquier otro inversor) adquiere más del 15% de las acciones de la empresa. Elon posee actualmente alrededor del 9% de las acciones.
La medida supone un esfuerzo por parte del consejo de administración para recuperar parte del control del acuerdo tras la sorprendente oferta de adquisición del polémico multimillonario.
La «píldora venenosa», es un mecanismo corporativo de defensa contra las adquisiciones, pero no detendrá necesariamente la oferta de Musk, pero podría encarecer la compra de la compañía o forzar a Musk a sentarse en la mesa de negociaciones con el consejo.
La empresa parece estar preparándose para lo que podría ser un prolongado drama de adquisición. Aun así, parece haber dudas sinceras sobre si Musk, un empresario exitoso pero a veces errático que estuvo en la mira de los reguladores en 2018 después de sugerir falsamente que había asegurado la financiación para llevar a Tesla a la bolsa, va en serio con sus planes de adquisición.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…