Científicos informaron que en el sol un gran grupo de manchas empezó a aparecer por el limbo noreste de su disco, lo que podría provocar tormentas solares.
De acuerdo con un reporte de La Vanguardia, mientras el sol giraba, más manchas similares comenzaron a aparecer “generando un gigantesco conjunto de 200 mil kilómetros de tamaño”, es decir 15 veces el tamaño de la Tierra.
Posteriormente, los satélites de observación solar no tardaron en detectar fulguraciones solares de intensidad baja y media, es decir explosiones en la superficie solar que ocurren cuando las líneas torcidas del campo magnético liberan súbitamente enormes cantidades de energía.
Pese a que las fulguraciones fueron clasificadas con dichas intensidades, los astrónomos no descartan la posibilidad que en los próximos días se produzcan fenómenos de categoría superior.
Esto desencadenaría una serie de afectaciones “en las comunicaciones por radio en algunas zonas del mundo y, en el peor de los casos, sobre algunos equipamientos electrónicos”, añadió La Vanguardia.
El medio español informó que “las fulguraciones solares emiten potentes flujos de radiación electromagnética (luz) en diferentes longitudes de onda, que van desde las ondas de radio a los rayos gamma pasando por la luz visible”.
Fuente: milenio.com
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…