Misión SpaceX Crew 11 de la NASA sustentará estudios médicos

Misión SpaceX Crew 11 de la NASA sustentará estudios médicos

La misión SpaceX Crew 11 de la NASA lanzará una tripulación de cuatro personas a la Estación Espacial Internacional a finales de este verano boreal.

Algunos miembros de la tripulación se han ofrecido como voluntarios para participar en una serie de experimentos que abordarán los desafíos para la salud que los astronautas pueden enfrentar en misiones al espacio profundo durante la campaña Artemis de la NASA y en futuras expediciones tripuladas a Marte.

La investigación que se llevará a cabo durante la misión Crew 11 incluye alunizajes simulados, tácticas para proteger la vista y otros estudios sobre fisiología humana dirigidos por el Programa de Investigación sobre Seres Humanos (HRP, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Los miembros seleccionados de la tripulación participarán en una serie de alunizajes simulados antes, durante y después de su vuelo. Usando un controlador de mano y varias pantallas, los astronautas volarán a través de escenarios simulados creados para parecerse a la región lunar del Polo Sur que las tripulaciones de Artemis tienen planeado visitar.

Este experimento permite a los investigadores evaluar cómo las diferentes fuerzas gravitacionales pueden desorientar a los astronautas y afectar su capacidad para pilotar naves espaciales, como un módulo de alunizaje.

Astronautas

“Aunque muchas tareas de aterrizaje están automatizadas, los astronautas aún deben saber cómo monitorear los controles y saber cuándo tomar el control para garantizar un alunizaje seguro”, dijo Scott Wood, neurocientífico del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, quien coordina la investigación científica. “Nuestro estudio evalúa con exactitud cómo los cambios en la gravedad afectan la conciencia espacial y las destrezas de pilotaje que son importantes para la navegación en estos escenarios”.

Un grupo de control en tierra que completará las mismas tareas durante un período de tiempo similar ayudará a los científicos a comprender mejor los efectos gravitacionales en el desempeño de los seres humanos. Los resultados del experimento podrían fundamentar la capacitación de los pilotos que es necesaria para las futuras tripulaciones de Artemis.

“Experimentar la ingravidez durante meses y luego sentir mayores niveles de gravedad en un planeta como Marte, por ejemplo, podría aumentar el riesgo de sufrir desorientación”, dijo Wood. “Nuestro objetivo es ayudar a los astronautas a adaptarse a cualquier cambio gravitacional, ya sea en la Luna, en un nuevo planeta o al aterrizar de regreso en la Tierra”.

Fuente: ciencia.nasa.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas