La inteligencia artificial sigue ganando terreno, y ahora OpenAI quiere conquistar también tu navegador.La empresa creadora de ChatGPT presentó oficialmente “Atlas”, su nuevo navegador web diseñado para competir directamente con Google Chrome y otros gigantes de internet.
Durante una transmisión en vivo, Sam Altman, director general de OpenAI, explicó que ChatGPT Atlas está construido “en torno al ChatGPT” y busca ofrecer una experiencia más fluida y personalizada.
De momento, estará disponible únicamente para macOS, el sistema operativo de Apple.
El navegador integra ChatGPT en una barra lateral capaz de leer y analizar cualquier página web, brindando ayuda contextual sin tener que copiar o pegar información entre pestañas.
Además, los usuarios pueden permitir que la IA navegue por ellos, controle el cursor y realice tareas como reservar vuelos, llenar formularios o editar documentos.
Aunque funciones similares ya existen en navegadores como Edge o Comet, OpenAI apuesta por la potencia de su modelo, el ChatGPT, que presume más de 800 millones de usuarios semanales en todo el mundo.
El anuncio no pasó desapercibido: solo dos horas antes de la presentación, un video filtrado que mostraba pestañas del nuevo navegador provocó una caída de más del 3% en las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google.
Con este lanzamiento, OpenAI intensifica su competencia con Google, que recientemente incorporó más herramientas de IA en su buscador.
Y aunque el gigante tecnológico obtuvo una victoria legal al no ser obligado a vender Chrome, la llegada de Atlas marca el inicio de una nueva batalla por el futuro de la navegación web.
Con información de El Economista.














