En el marco del premio #los250mx de la prestigiosa Guía México Gastronómico 2025 que fue otorgado a los restaurantes veracruzanos Mardel, Namik, La Monchosa y Casa Bonilla, Patricia Lobeira Rodríguez sugirió que la gastronomía jarocha se encamina hacia el plano internacional.

Por ello, la presidenta municipal abundó en que la gastronomía jarocha, caracterizada por su rica fusión de sabores y tradiciones, sigue siendo objeto de reconocimiento, lo que permite que la promoción de la cultura culinaria de la región siga creciendo.
«La importancia de la gastronomía veracruzana no solo debe percibirse como un medio de sustento económico, sino también como una expresión cultural que une a la comunidad y atrae el turismo; de ahí que, la distinción otorgada a los restaurantes locales representa un paso significativo hacia la valorización de las tradiciones locales y su potencial para posicionarse en el mapa gastronómico nacional y del continente” manifestó la alcaldesa.
Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez expresó que como veracruzana es un orgullo ver que los restaurantes Mardel y Namik repitan por segundo año consecutivo en el prestigioso listado, lo cual se acentúa más con la inclusión de La Monchosa y Casa Bonilla.
“Los cuatro restaurantes que recibieron este prestigioso reconocimiento son considerados embajadores de la cocina jarocha, cada uno aportando su singularidad al patrimonio culinario veracruzano, no solo ofreciendo platillos que destacan ingredientes locales, sino que también promueven el uso de técnicas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación” agregó la mandataria municipal.
Por otro lado, la edil habló del trabajo que el Ayuntamiento de Veracruz realiza para consolidar al municipio como un destino turístico atractivo, no solo por su infraestructura y seguridad, sino también por su oferta gastronómica.
“Nosotros hemos realizado nuestra parte y los empresarios la suya; el siguiente paso consiste en la colaboración entre restauranteros, productores locales y gobierno para crear estrategias que favorezcan la viabilidad de un ciclo económico en donde todos los participantes sean beneficiados, lo que en automático se reflejará en mejoras de sostenibilidad, calidad, autenticidad, etc.” subrayó Patricia Lobeira Rodríguez.
Finalmente, la alcaldesa porteña reiteró el respaldo del Ayuntamiento al sector restaurantero y adelantó que tienen previstos proyectos importantes para seguir impulsando el turismo en la ciudad a través de la gastronomía.















