Patricia Lobeira Rodríguez impulsa acciones para optimizar aguas residuales

Patricia Lobeira Rodríguez impulsa acciones para optimizar aguas residuales
Patricia Lobeira Rodríguez impulsa acciones para optimizar aguas residuales

Patricia Lobeira Rodríguez ha enfatizado que, implementar acciones efectivas para mejorar el tratamiento de aguas residuales en el Puerto de Veracruz resulta imperativo, no solo por un tema de salud, sino también en beneficio del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la salvaguarda de la ciudadanía.

Al respecto, la alcaldesa porteña manifestó que el manejo adecuado de las aguas residuales resulta fundamental para prevenir la contaminación de cuerpos de agua cercanos y proteger la biodiversidad marina, al tiempo que es vital para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Por esas razones, la presidenta municipal anunció el inicio de la obra del Proyecto Integral de Estaciones de Bombeo Sanitario y Líneas de Presión Floresta II y Flores del Valle al Colector Las Antillas, una intervención que busca optimizar el tratamiento de las aguas residuales en la ciudad.

“Ante los desafíos ambientales que enfrenta la ciudad, hemos priorizado la rehabilitación y modernización de las plantas de tratamiento existentes, la construcción de nuevos colectores pluviales, así como la implementación de tecnologías innovadoras que permitan un proceso más eficiente y menos contaminante” precisó Patricia Lobeira Rodríguez. 

Con una inversión de 120 millones de pesos, provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en colaboración con Grupo MAS, la mandataria municipal señaló que se pretende redirigir las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Olmeca, donde serán tratadas y descargadas de manera adecuada.

“Es un logro que beneficia tanto a la ciudad como al medio ambiente, porque estamos asegurando que las aguas residuales se gestionen de forma correcta, evitando contaminación y problemas de salubridad, pero también impedimos afectaciones a la flora y fauna acuática de la región” planteó la presidenta municipal.

Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez subrayó que con las obras puestas en marcha se apuesta por no alterar el equilibrio ecológico ni causar la muerte de especies sensibles a los cambios en la calidad del agua.

«Recordemos que, gracias a la activación de la planta de tratamiento norte, se ha reducido considerablemente el vertido de aguas negras al mar, previniendo la contaminación de las costas de Veracruz” finalizó la mandataria.

 

Sigue leyendo: Patricia Lobeira Rodríguez impulsa obras públicas y servicios para 2025

Deja un comentario

Compartir en:

noticias relacionadas