Patricia Lobeira traza puentes de solidaridad y apoyo con Acapulco    

Patricia Lobeira invitó a los veracruzanos a donar en favor del pueblo guerrerense.

Luego de los hechos ocurridos tras el impacto del Huracán “Otis” en la costa guerrerense, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez trazó puentes de solidaridad y apoyo de su municipio con Acapulco -lugar que experimentó los mayores daños- a través de la colecta de víveres para ayudar a las familias más afectadas.

Para hacer efectiva la ayuda que harían llegar a los hermanos guerrerenses, la presidenta municipal veracruzana invitó a los porteños a solidarse y realizar donaciones en uno de los tres centros de acopio que el Ayuntamiento de Veracruz instaló para dicha tarea.

De acuerdo con la alcaldesa porteña, desde el pasado 27 de octubre dichos lugares, ubicados en el Palacio Municipal, las instalaciones del DIF Matamoros y el Asta Bandera Monumental del Bulevar Ávila Camacho han estado en funcionamiento para recolectar el mayor número de víveres que puedan ayudar a la gente de Acapulco.

Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez abrió comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para expresar su sentir y el de todos los veracruzanos con respecto a lo que se vive en dicho estado del Pacífico mexicano, así como para ofrecer el apoyo que en la medida de sus capacidades pueda ofrecer el Puerto de Veracruz.

“En nombre de las veracruzanas y veracruzanos quiero enviar a todos los habitantes de Acapulco un abrazo fuerte, con todo nuestro cariño y solidaridad. Deseo que pronto esta situación se supere”, indicó la alcaldesa porteña.

Veracruz envió primeras toneladas de ayuda: Patricia Lobeira 

Conforme se han ido restableciendo los servicios, las telecomunicaciones y las vías de comunicación en Guerrero, la ayuda ha empezado a fluir con mayor celeridad hacia la Bahía de Acapulco; por esa razón, Lobeira Rodríguez informó que en el Puerto lograron recolectar dos toneladas de ayuda, las cuales ya han sido enviadas para ayudar a los damnificados por el huracán “Otis”.

“Tuvimos muy buena respuesta de la ciudadanía y aquí quiero agradecer a toda la sociedad veracruzana que se unió al llamado que hicimos la semana pasada”. 

La edil explicó que, a su vez, su administración hizo entrega de lo recolectado a Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA- VER), para que sean ellos los que lleven la ayuda y la entreguen a los damnificados.

“Agradezco la ayuda desinteresada en beneficio de los damnificados de Guerrero y reitero el exhorto para que sigamos apoyando a nuestros hermanos guerrerenses; es momento de ayudar a las familias más afectadas, toda vez que, son muchos los niños que están sufriendo las afectaciones de esta catástrofe”, agregó Lobeira Rodríguez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Administración de Patricia Lobeira fomenta el autocuidado en el “Mes Rosa”

noticias relacionadas