El avance en la tecnología y e especial en la robótica, hará que en el próximos años, varios empleos sean reemplazados por un robot
Las tramas de la serie Black Mirror nos resultan cada vez más familiares, sobre todo en lo relativo a la robótica. Ahora, un equipo de científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) ha revelado qué trabajos tienen más y menos probabilidades de ser ocupados por un robot en el futuro.
Los científicos mencionaron que se está gestando una profunda transición en cuanto a lo económicos y productivo que plantea cambios en las posiciones de trabajo, pues consideran que algunos desaparecerán.
El trabajo fue publicado en la revista Science Robotics y uno de los autores, llamado Rafael Lalive, explicó que uno de los desafíos clave para la sociedad actual es volverse resistentes a la automatización.
En general, el estudio expone que los físicos son los que tienen menos probabilidades de ser reemplazados por un robot.
Mientras que las personas que trabajan en los mataderos tienen el mayor riesgo. Todas aquellas labores relacionadas con la industria alimentaria, la edificación y el mantenimiento, la construcción y la minería parecen ser las más expuestas a la robotización.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…