El avance en la tecnología y e especial en la robótica, hará que en el próximos años, varios empleos sean reemplazados por un robot
Las tramas de la serie Black Mirror nos resultan cada vez más familiares, sobre todo en lo relativo a la robótica. Ahora, un equipo de científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) ha revelado qué trabajos tienen más y menos probabilidades de ser ocupados por un robot en el futuro.
Los científicos mencionaron que se está gestando una profunda transición en cuanto a lo económicos y productivo que plantea cambios en las posiciones de trabajo, pues consideran que algunos desaparecerán.
El trabajo fue publicado en la revista Science Robotics y uno de los autores, llamado Rafael Lalive, explicó que uno de los desafíos clave para la sociedad actual es volverse resistentes a la automatización.
En general, el estudio expone que los físicos son los que tienen menos probabilidades de ser reemplazados por un robot.
Mientras que las personas que trabajan en los mataderos tienen el mayor riesgo. Todas aquellas labores relacionadas con la industria alimentaria, la edificación y el mantenimiento, la construcción y la minería parecen ser las más expuestas a la robotización.
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…
La rehabilitación y regeneración urbana se ha consolidado como una tendencia clave en la arquitectura…