Grupo AJE se ha caracterizado por una sólida visión de sostenibilidad que la ha llevado a darle el valor que merece a la biodiversidad y la cultura de los países en donde opera, lo cual ha logrado materializar a través del proyecto “Ciudades Sostenibles” y cuyo nuevo capítulo apunta a Colombia, particularmente el Centro Histórico de Cartagena.
En palabras de Jorge López-Dóriga, director Global de Comunicación y Sostenibilidad de la multinacional de bebidas, la empresa guarda un profundo respeto por la Madre Tierra, pero en el mismo tenor por las civilizaciones predecesoras a los centros urbanos modernos, por lo que, desde hace algunos años, ha buscado enaltecer la armonía que existía entre sus ancestros y sus entornos naturales.
Grupo AJE se planteó la firme idea de proteger el medio ambiente y en el camino “inspirar al mundo”, siempre pensando en su visión de fomentar una “Revolución Natural”
De ahí, el surgimiento del proyecto “Ciudades Sostenibles”, el cual alcanzó importantes esfuerzos en Asia, principalmente en países como Camboya, Indonesia y Tailandia, aunque el principal logro se localiza en el propio Perú, nación que en 1988 en Ayacucho vio nacer a la ahora cuarta empresa de bebidas no alcohólicas más importante a nivel global.
En suelo sudamericano, la compañía peruana signó esfuerzos con la ONG Inkaterra, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Tetra Pak, Bosques Amazónicos (BAM) y la Municipalidad de Machu Picchu para llevar esta importante maravilla del mundo moderno a ser la primera ciudad del Perú y de toda América Latina en gestionar la mayoría de sus residuos sólidos de forma responsable.
Con ello, Grupo AJE fue partícipe de la obtención del certificado de Green Initiative que otorga a Machu Picchu la calidad como “Destino Carbono Neutral” y el primer destino turístico en obtener dicho reconocimiento.
Luego de tan importante logro, y siguiendo su visión, Grupo AJE ahora trabaja en la consecución el primer destino turístico carbono neutral en Colombia.
A través de la iniciativa Cartagena #PorElClima, 34 hoteles, restaurantes y comercios están midiendo y reduciendo su huella de carbono, lo cual está siendo posible mediante la alianza que la multinacional de bebidas llevó a cabo con Comunidad #PorElClima, la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Cámara Internacional de Negocios Climáticos CINC.
Grupo AJE continúa impulsando la acción climática a través de su proyecto “Ciudades Sostenibles”, apostando por la protección de la biodiversidad, empoderando comunidades y preservando el patrimonio natural y cultural en los países en los que opera.














