La NASA enviará un nuevo mensaje en código binario al espacio, con la finalidad de contactar con vida inteligente en el universo
Un equipo internacional de científicos dirigido por Jonathan Jiang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha realizado un mensaje en código binario que podría transmitirse a extraterrestres inteligentes que habiten en la Vía Láctea.
Se trata de un mensaje actualizado que, anteriormente, se había enviado al espacio en, 1974, desde Puerto Rico. El código fue denominado como Mensaje de Arrecibo.
Ahora la NASA mandará un nuevo mensaje bajo el nombre “Faro de la Galaxia” o “Beacon in the Galaxy”.
El mensaje espacial realizado por la NASA consta de 13 páginas; según los expertos, es el último intento de una serie en la que se ha intentado contactar con otras formas de vida en el universo.
La moderna “epistolar” contendrá información de la humanidad, como la composición química de la vida en el planeta, un mapa de la Tierra con su ubicación específica en la Vía Láctea, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar.
Al respecto, algunos expertos han advertido que dar a conocer tanto la composición de la vida en la Tierra, el genoma humano y la ubicación exacta del planeta podría ser riesgoso.
Ya que no se sabe cómo puedan ser las formas de vida que pudieran existir en el universo; y esta información podría convertirse en una invitación para que una especie potencialmente hostil causara daños en la Tierra.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…