Seguritech: ¿Cuál es el proceso de elaboración de piezas 3D para drones?
La decisión de Seguritech de innovar e integrar la impresión 3D en sus operaciones y servicios permitió agilizar la obtención de componentes, reducir los tiempos de solución y adaptarse de manera más rápida a cambios tecnológicos, evitando la obsolescencia de los sistemas con el tiempo.
En cuanto al proceso de diseño, Israel Gómez explicó que este inicia con un análisis detallado de la función final de la pieza y las condiciones en las que operará. Luego se toma en cuenta el tipo de material que se utilizará, ya que hay diversos filamentos con características específicas, como flexibilidad, protección UV o rigidez.
De acuerdo con Israel Gómez, Coordinador Operativo de esta empresa, esta innovación no solo ha optimizado sus operaciones, sino que también ha marcado un hito en la adaptabilidad y personalización de piezas clave para la eficacia de sus sistemas de seguridad, como las que utilizan sus drones que se integran en el patrullaje de vigilancia de manera autónoma.
Asimismo, el especialista enfatizó que las piezas que imprimen con tecnología 3D son el cuadrilátero, cuya función principal es cargar automáticamente el dron después de regresar de una misión. Este proceso no solo implica recargar la batería, sino también encender y apagar todo el sistema autónomo del dron. Para lograrlo, es fundamental que el sistema de patrullaje y vigilancia sea lo más autónomo posible.
También destacó que algunas de las piezas pueden sufrir daños o romperse, por lo que su impresión se adapta a las necesidades, y se realizan modificaciones en caso de mejoras. Además, se enfocan en atender las solicitudes de sus clientes para ajustar las piezas según sus solicitudes específicas.
Posteriormente, se emplean programas de diseño para crear la pieza con precisión, considerando cuidadosamente dónde se integrará. Después de imprimir una pieza de prueba, se lleva a cabo un período de evaluación para analizar su funcionalidad. En caso necesario, se realizan ajustes o mejoras antes de imprimir la pieza final con el material apropiado para las condiciones requeridas.
El Coordinador Operativo de Seguritech también enfatizó que el tiempo de impresión 3D es esencial para garantizar la calidad de los componentes, por lo cual la creación de cada pieza puede variar según las dimensiones.
En cuanto a nuevas aplicaciones, Israel Gómez declaró que se están explorando opciones como la videovigilancia con cámaras. Además, se han desarrollado prototipos para piezas que protejan y ajusten cámaras, ampliando así el alcance de la impresión 3D a diversas tecnologías de seguridad.
También puedes leer: Seguritech: Los ingenieros en sistemas son expertos altamente capacitados
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…