Sistema lleva más luz a casa sin tener que gastar en electricidad

Sistema lleva más luz a casa sin tener que gastar en electricidad

La startup israelí Solight lleva desde 2012 diseñando y fabricando sistemas que se instalan en el tejado y los laterales de los edificios y permiten canalizar hacia el interior toda esa luz desaprovechada.

Gracias a una serie de espejos, la iluminación se redirige y puede ofrecer numerosos beneficios, como han demostrado en varios proyectos piloto en diversas aplicaciones industriales, hogares, escuelas, hoteles y hospitales.

“Comprendimos que el ahorro de energía es solo la punta del iceberg”, explica Ofer Becker, uno de los fundadores de la empresa, en declaraciones recogidas por la web No Camels.

“Todos los expertos están de acuerdo en que los beneficios para la salud probablemente son 50 veces más valiosos que el ahorro energético”.

Cómo funciona

Actualmente, buena parte de la humanidad pasa gran parte del día bajo iluminación artificial “insalubre, parpadeante y costosa”, según explica Solight en su página web, lo que puede alterar los ritmos circadianos naturales de nuestro cuerpo. Esa puede ser una de las causas de problemas de salud que van desde la fatiga o el insomnio hasta la depresión, la obesidad o las dificultades de aprendizaje.

La propuesta de Solight pasa por “un innovador sistema de iluminación solar estática, que capta de forma eficiente y constante la luz solar desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde” (en países como España, esa franja horaria puede ser mucho más elevada) y la canaliza hacia los espacios interiores.

Fuente: elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas