El sol artificial creado por científicos chinos, busca ser una alternativa ilimitada de energías limpias para el planeta.
Científicos chinos, lograron replicar algunas condiciones del astro rey, en un sol artificial y que proveé de energía al sistema solar.
El objetivo principal de este supuesto «sol artificial» es producir una energía limpia.
Y emular las reacciones que se producen de manera natural en el corazón de las estrellas.
“Logramos una temperatura de plasma de 120 millones de grados Celsius durante 101 segundos en 2021. Esta vez, el funcionamiento del plasma en estado estable se mantuvo durante 1.056 segundos a una temperatura cercana a los 70 millones de grados Celsius, sentando una sólida base científica y experimental”, dijo Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP) y encargado del proyecto.
Además, el objetivo de este proyecto, que tiene una inversión de 1.000 millones de dólares, es conseguir una fuente de energía casi ilimitada.
En este caso, se fusionan núcleos atómicos para generar cantidades masivas de energía que se pueden convertir potencialmente en electricidad. El experimento se llevará a cabo hasta junio.
La idea detrás del experimento chino es recrear la fusión nuclear que se produce en las estrellas, donde los núcleos atómicos chocan y se fusionan entre sí para formar átomos de helio, liberando gran cantidad de energía.
Para lograr la fusión nuclear dentro del reactor, la temperatura de los iones que forman parte de su plasma tiene que superar los 100 millones de grados centígrados.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…