Un perro robot Spot de Boston Dynamics y un dron ya patrullan las calles de Pompeya para detener a los ladrones
El perro robot de Boston Dynamics ya tiene otro trabajo. Patrulla las calles de la ciudad romana de Pompeya, en busca de los túneles que usan los ladrones.
Pompeya es una de las joyas arqueológicas de nuestro planeta. Una población romana de hace 2.000 años, sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79, y conservada intacta durante 20 siglos.
Pero Pompeya es también un lugar eternamente robado. Desde el adolescente que se llevó un mosaico para venderlo y comprarse un iPhone, hasta bandas organizadas, o la propia camorra, que cavan túneles para colarse por la noche y llevarse mosaicos, estatuas, y todo lo que pillan.
El gobierno italiano ya se ha cansado de esto, y ha puesto en marcha el plan Smart@POMPEI, que pretende convertir a la ciudad romana en una auténtica fortaleza tecnológica, a prueba de ladrones.
El primer paso ya está dado: un perro robot Spot de Boston Dynamics y un dron ya patrullan las calles de Pompeya.
Con la luz que le han instalado en la cabeza, y una cámara que identifica movimiento, patrulla entre las casas de Pompeya, detectando posibles ladrones y espoliadores.
Pero su principal cometido va a ser encontrar y explorar los túneles que cavan las mafias en lugares peligrosos, para colarse por la noche al interior de la ciudad romana. Con ayuda de Spot, las autoridades pretender localizar estos túneles, y destruirlos.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…