ABB y B&R: Primera solución totalmente integrada para robótica centrada en máquina

  • B&R, una unidad del negocio de Robótica y Automatización de Fábricas de ABB, ha anunciado la integración de los robots ABB en su cartera de automatización. Como resultado, los fabricantes de máquinas reciben ahora soluciones de automatización y robótica de una sola fuente.

Al integrar la flota de robots de ABB en la cartera de B&R, nos convertiremos en una completa ventanilla única”. Somos la única empresa de automatización industrial que ofrece una gama completa de soluciones integradas de hardware y software para control, actuadores, robótica, sensores, análisis y electrificación. Las capacidades combinadas de ABB y B&R, combinadas con nuestra amplia experiencia en aplicaciones, nos convierten en un socio fuerte. Las empresas de fabricación se benefician de una mayor flexibilidad a todos los niveles, incluido el de las máquinas, para conseguir ciclos de producto más cortos y tamaños de lote más pequeños”, explica Sami Atiya, miembro de la Junta Directiva de ABB responsable del área de negocio de Robótica y Automatización de la Fabricación.

[box type=”success” align=”” class=”” width=””]ABB ofrece a los fabricantes de maquinaria una amplia gama de robots de brazo articulado, Scara, Delta y paletizado en diferentes tamaños y cargas útiles. Esto es especialmente importante para aplicaciones de máquinas que requieren un alto grado de sincronización con otros componentes, como los sistemas de picking.[/box]

Puesto que el robot ya no necesita su propio controlador, se eliminan todas las interfaces con la máquina. Todos los ejes y sensores se comunican ahora en una red común, aumentando la precisión en el rango de microsegundos. La integración de la robótica y la automatización también significa que sólo se necesita un controlador y un sistema de ingeniería para el desarrollo, diagnóstico y mantenimiento. No es necesario un armario de control separado para el robot. Esto ahorra espacio.

El manejo y la programación más sencillos son otras de las ventajas de la fusión del robot y la máquina. Los tiempos de desarrollo se reducen considerablemente. Con los módulos de software ya preparados de Mapp Technology, los desarrolladores pueden parametrizar rápidamente la aplicación de la máquina, incluida la robótica, sin necesidad de tener conocimientos de lenguajes robóticos especiales.

Con nuestra solución integrada recientemente desarrollada, podemos ayudar a los clientes a mejorar sus procesos y hacer que sus inversiones en soluciones de automatización estén preparadas para el futuro. Un robot suele ser un sistema autónomo con su propio controlador y armario de control. La ingeniería, el diagnóstico y el mantenimiento se realizan utilizando sistemas independientes con un lenguaje robótico especial, que a menudo requiere un programador especialmente formado”, explica Hans Wimmer, director gerente de B&R. “Al integrar los robots de ABB en una arquitectura uniforme, estamos creando un sistema de automatización totalmente integrado. En el futuro, al desarrollador de la máquina no le importará si implementa un solo eje o un robot en su máquina.

La sincronización entre los sensores y los movimientos del robot también será más fácil. Por ejemplo, el resultado de un control de calidad realizado por una cámara de visión B&R puede convertirse en un comando de control para un robot ABB en menos de un milisegundo. Este robot elimina las piezas defectuosas del proceso de producción sin intervención manual y sin ralentizarlo.

Dado que no se requiere hardware, redes de comunicación y aplicaciones separadas, los robots y el resto de la automatización de la máquina pueden sincronizarse con mayor precisión. Los movimientos del robot y de todos los ejes de la máquina se pueden coordinar con precisión de microsegundos. Aumenta la productividad y el rendimiento de la máquina.

Como todos los demás componentes de automatización, los robots se programan en el entorno de ingeniería de B&R. Utilizando un gemelo digital, el usuario puede simular y optimizar toda la secuencia de movimiento de la máquina, incluida la robótica, antes incluso de que se construya la máquina. Esto acelera el desarrollo y lo hace más rentable. Esto reduce el obstáculo de entrada para el uso de robots en máquinas. Al mismo tiempo, los fabricantes de maquinaria pueden aumentar el rendimiento de su inversión.

Deja un comentario

noticias relacionadas