Web Services (AWS) invertirá 100 millones de dólares en un centro de innovación de inteligencia artificial (IA) generativa. Es un nuevo programa con el que la compañía busca ayudar a sus clientes a crear e implementar soluciones basadas en esta tecnología, según un comunicado.
El equipo del centro, formado por responsables de estrategia, científicos de datos e ingenieros, entre otros perfiles, trabajará con los clientes para crear soluciones «a medida» para sus necesidades y para que puedan aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa.
Así, la empresa ha señalado que este centro de innovación puede ser útil, por ejemplo, para empresas sanitarias y de ciencias que busquen acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos así como también para fabricantes que quieran crear soluciones para reinventar el diseño y los procesos industriales, entre otros.
«A través de talleres, colaboraciones y formación sin coste, AWS ayudará a los clientes a imaginar y definir los casos de uso que generarán el mayor valor para sus negocios, basándose en las prácticas recomendadas y la experiencia en el sector», expuso la empresa.
«Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia en IA, y más de 100.000 clientes han utilizado los servicios de IA y ML (‘machine learning’) de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y sus desafíos», señaló el vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS, Matt Garman.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…