El propósito de las grandes tecnológicas en Estados Unidos, es decirle adiós a las contraseñas y cambiarlas por algo más seguro
Tal parece que la vida útil de las contraseñas está próxima a vencer y es que el organismo de seguridad FIDO recibió un nuevo respaldo de las gigantes tecnológicas como Apple, Google o Microsoft, al ampliar el soporte para el estándar de inicio de sesión sin este recurso.
En una declaración conjunta, la FIDO y el ramo tecnológico indicaron que sus esfuerzos están destinados a permitir que los sitios web y aplicaciones ofrezcan inicios de sesión seguros y simples sin usar contraseñas.
FIDO sostiene que la autenticación de contraseñas es uno de los mayores problemas de seguridad, ya que las contraseñas reutilizadas significan una brecha en un servicio y pueden exponer a otros.
De acuerdo con el motor de búsqueda, son molestas y contribuyen al phishing debido a la decreciente seguridad que aportan, es decir, estos mecanismos han quedado rebasados y ya no cumplen su misión.
Cuando el usuario quiera iniciar sesión en una web o una app solo tendrá que desbloquear el dispositivo. Para ello, el móvil almacenará una credencial FIDO, llamada clave de acceso o passkey, basada en criptografía pública que servirá para desbloquear la cuenta.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…