El propósito de las grandes tecnológicas en Estados Unidos, es decirle adiós a las contraseñas y cambiarlas por algo más seguro
Tal parece que la vida útil de las contraseñas está próxima a vencer y es que el organismo de seguridad FIDO recibió un nuevo respaldo de las gigantes tecnológicas como Apple, Google o Microsoft, al ampliar el soporte para el estándar de inicio de sesión sin este recurso.
En una declaración conjunta, la FIDO y el ramo tecnológico indicaron que sus esfuerzos están destinados a permitir que los sitios web y aplicaciones ofrezcan inicios de sesión seguros y simples sin usar contraseñas.
FIDO sostiene que la autenticación de contraseñas es uno de los mayores problemas de seguridad, ya que las contraseñas reutilizadas significan una brecha en un servicio y pueden exponer a otros.
De acuerdo con el motor de búsqueda, son molestas y contribuyen al phishing debido a la decreciente seguridad que aportan, es decir, estos mecanismos han quedado rebasados y ya no cumplen su misión.
Cuando el usuario quiera iniciar sesión en una web o una app solo tendrá que desbloquear el dispositivo. Para ello, el móvil almacenará una credencial FIDO, llamada clave de acceso o passkey, basada en criptografía pública que servirá para desbloquear la cuenta.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…