AX-3 será la primera misión comercial tripulada totalmente europea.
Comandada por el veterano nacido en España, Michael Lopez-Alegría, la misión llevará a además al primer astronauta de Turquía al espacio, a un sueco y a un italiano.
La Tripulación está conformada por el comandante Michael Lopez-Alegría (ESP-USA). Nacido en Madrid, Lopez-Alegría es un veterano de la NASA ya retirado, con cuatro misiones al espacio y comandante de la primera misión AX-1. Se desempaña ahora como Jefe de Astronautas de Axiom Space.
Contará con el Piloto Walter Villadei (ITA), coronel de la Fuerza Aérea Italiana, con sobrada experiencia en el programa espacial Italiano y cientos de horas en múltiples aviones de combate. Villadeli ha realizado entrenamientos en Moscú, en la Ciudad Estelar, y recientemente fue tripulante del vuelo sub-orbital de Virgin Galactic, Unity 23.
Hay dos Especialista de Misión: Aper Gezeravci (TUR), Piloto de la Fuerza Aérea Turca por más de 15 años, con experiencia en diversos aviones y Marcus Wandt (SUE), experimentado piloto con más de 20 años en la Fuerza Aérea Sueca. Se convertirá en el segundo sueco en llagar a la Estación Espacial Internacional.
Axiom Space se prepara para su tercera misión 100% civil, y con ello acrecienta su experiencia no solo con su propia fuerza de astronautas, sino también con la dinámica para trabajar y vivir en órbita, algo que necesita ir aceitando para cuando su propia estación espacial esté en órbita y los astronautas de la NASA pasen de ser anfitriones, a ser visitantes.
Fuente: infobae.com
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…