Ciudad de México 18 de agosto._ La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.
El videojuego tiene la finalidad de dar a conocer una de las versiones de la conquista y mostrar el lado triunfal de los pueblos originarios en la caída del imperio azteca.
Yoapan, una historia de la conquista, nombre que se le dio al videojuego, fue impulsado por la compañía Bromio y la UNAM; y para ambientarlo tomó como base un lienzo del siglo XVI, el cual plasma 87 dibujos de las batallas libradas por los tlaxcaltecas.
El juego contará con ocho niveles y el usuario podrá elegir personajes históricos como la guerrera Tecuelhuetzin o La Malinche, para buscar conquistar el imperio.
Más que un videojuego de buenos y malos, en los primeros niveles tendrán que pelear con soldados españoles, después el reto será buscar una alianza con ellos para luchar contra los aztecas y otros pueblos hasta lograr acabar con Tenochtitlán.
Además, cada uno de los niveles recreará la vida de los pueblos indígenas, podrás ver volcanes, ríos, templos ceremoniales, la flora y la fauna.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…