Investigadores están considerando el radiocarbono como fuente para baterías nucleares seguras, pequeñas y asequibles que podrían durar décadas, o incluso más, sin necesidad de recargarlas.
Su-Il In, profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología del Daegu Gyeongbuk Institute of Technology (Corea del Sur), ha presentado sus resultados en el encuentro de primavera de la American Chemical Society (ACS).
La necesidad de recargar con frecuencia las baterías de Li-ion (ion-litio) no es solo una molestia. Limita la utilidad de tecnologías que dependen de estas baterías, como drones y equipos de detección remota.
Además, las baterías son perjudiciales para el medioambiente: la extracción de litio consume mucha energía y la eliminación incorrecta de las baterías de Li-ion puede contaminar los ecosistemas.
Sin embargo, con la creciente omnipresencia de los dispositivos conectados, los centros de datos y otras tecnologías informáticas, la demanda de baterías de larga duración está aumentando.
Las baterías nucleares, también conocidas como baterías atómicas o generadores de radioisótopos, son dispositivos que aprovechan la energía de la desintegración de elementos radiactivos para generar electricidad. A diferencia de las baterías tradicionales, las baterías nucleares ofrecen una fuente de energía duradera y estable, ideal para aplicaciones que requieren una fuente de energía a largo plazo y de bajo mantenimiento
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…