La nave Starship SN10 de SpaceX explotó minutos después del aterrizaje de su vuelo de prueba a gran altitud de esta madrugada.
El prototipo de cohete voló a más de seis millas (10 kilómetros) sobre Texas y aterrizó seis minutos después del lanzamiento.
El SN10 se lanzó desde la sede de SpaceX en el sur de Texas, a las 24.15 hora española.
Como estaba previsto, se elevó 10 kilómetros y, después de 6 minutos y 20 segundos, volvió a posarse sobre el suelo en un aterrizaje suave, el primero con éxito de los tres lanzamientos realizados después del primero en diciembre del año pasado y el segundo a principios de este mes de febrero.
«¡La nave espacial SN10 ha aterrizado en una sola pieza!», afirmaba a través de las redes sociales Elon Musk, el controvertido fundador de SpaceX.
Los predecesores del prototipo, SN8 y SN9, que volaron el 9 de diciembre de 2020 y el 2 de febrero de este año, respectivamente, también explotaron después de aterrizar.
«La tercera vez es un encanto, como dice el refrán. Un hermoso aterrizaje suave en la plataforma de aterrizaje», manifestó John Insprucker, ingeniero de integración principal de SpaceX, durante el evento transmitido en vivo.
Es probable que una fuga de combustible haya sido la razón por la que el cohete SN10 explotó.
Sin embargo, la empresa aún no ha confirmado las causas de la explosión.
La nave espacial Starship de SpaceX está destinada a actuar como un sistema de transporte reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá, según la compañía.
El formato Blu-ray cumple dos décadas de existencia, pero su etapa como protagonista del entretenimiento…
El esperado rediseño de Siri volvió a retrasarse y la noticia cayó como un balde…
Durante mucho tiempo, las inversiones parecían un terreno exclusivo para especialistas o quienes operaban en…
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos,…
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…