En el Día Mundial de la Fotografía, recordamos 5 imágenes que han marcado la historia de la humanidad a lo largo del tiempo
El Día Mundial de la Fotografía trae a la memoria la presentación de uno de los inventos más importantes de la historia contemporánea: el daguerrotipo, considerado el primer procedimiento fotográfico.
Su inventor, el francés Louis Daguerre (1787-1851), liberó su patente al mundo un día como hoy pero de 1839, ante la Academia Francesa de Ciencias, en París.
A lo largo de la historia y gracias a la lente de algunos fotógrafos, se han podido capturar momentos memorables e importantes de la humanidad
“Una imagen dice más que mil palabras” afirma aquella expresión que se convirtió en cliché. Y por ser cliché, olvidamos que, en efecto, una imagen puede expresar más que mil palabras porque toda buena foto debe ser capaz de contar una historia.
La mañana del 9 de agosto de 1945, cuando Japón aún no había sido capaz de reaccionar al ataque en la ciudad de Hiroshima, Estados Unidos lanzó otra bomba atómica sobre Nagasaki.
En 1950, el fotógrafo francés Robert Doisneau recibió un encargo de la revista Life, para reflejar la vida social en París tras la Segunda Guerra Mundial. Debido a la prisa por entregar el trabajo, Doisneau decidió contratar a parejas que fingirían besarse espontáneamente.
Sharbat Gula es una mujer afgana de la etnia pashtún quien, debido a la Guerra de Afganistán, se vio obligada a huir de ese país rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados donde fue fotografiada por Steve McCurry, fotógrafo de National Geographic. La imagen se hizo famosa cuando fue publicada en la portada de la revista en junio de 1985.
Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Ellen DeGeneres, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Jared Leto y Kevin Spacey hicieron historia al ser parte de la selfie más retuiteada en su momento, misma que fue tomada durante la entrega de los Óscar en 2014.
“Ballenas que susurran”, es la obra del fotógrafo mexicano Anuar Patjane, quien en 2015 obtuvo el segundo lugar del prestigioso concurso World Press Photo en la categoría de Naturaleza.
Se trata de unos buzos que nadan alrededor de una ballena jorobada y su cría recién nacida, en las Islas Revillagigedo, en el Océano Pacífico. Fue captada el 28 de enero del 2015.
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…