Un dispositivo que contiene células encapsuladas que producen insulina, además de una pequeña fábrica productora de oxígeno que mantiene las células sanas, busca permitir el control de la diabetes sin necesidad de una inyección.
El enfoque prometedor para tratar la diabetes tipo 1 es la implantación de células de las islotes pancreáticas que pueden producir insulina cuando sea necesario, lo que puede liberar a los pacientes de administrarse inyecciones frecuentes de insulina.
Sin embargo, un obstáculo importante para este enfoque es que, una vez que se implantan las células, finalmente se quedan sin oxígeno y dejan de producir insulina, indica el nuevo estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de Estados Unidos (MIT).
Para superar ese obstáculo, los ingenieros del MIT han diseñado un nuevo dispositivo implantable que no solo transporta cientos de miles de células de islotes productoras de insulina, sino que también tiene su propia fábrica de oxígeno a bordo, que genera oxígeno al dividir el vapor de agua que se encuentra en el cuerpo.
Los investigadores demostraron que cuando se implantaba en ratones diabéticos, este dispositivo podía mantener estables los niveles de glucosa en sangre de los ratones durante al menos un mes.
Los investigadores ahora esperan crear una versión más grande del dispositivo, del tamaño de una barra de goma de mascar, que eventualmente podría probarse en personas con diabetes tipo 1.
Fuente: newsweekespanol.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…