El futuro de la música en 8D

8D

En el mundo del sonido primero se registró el mono, luego el estéreo y después del surround llega el audio inmersivo, los cuales se describen como sonidos que hackean los algoritmos de tu cerebro y desdibujan las fronteras entre lo que ocurre dentro y fuera de tus oídos. 

Y es que el fenómeno de los sonidos a más de uno lo han cautivado desde los ASMR, hasta las canciones en 3D pero ahora las canciones en 8D que prometen “volarte la cabeza” y se presentan como la antesala de un futuro holofónico, en donde se busca que la música ya no se escuche a través de los oídos, sino “dentro” de tu cabeza. Y los expertos en sonido mencionan que la mejor manera de poder apreciar los sonidos es a través solo de auriculares para que así las ondas de los sonidos viajes directamente y no se dispersen en la inmensidad cuando no se tiene uno de estos.

8D

Uno de los fans de esta clase de sonidos es el youtuber Jaime Altozano que los describe como grosso modo como una tecnología que atenúa las frecuencias y potencia otras para “hackear los algoritmos de tu cerebro, cuya función es detectar el punto espacial concreto del que proviene cada uno de los sonidos que escuchas”. Ya que no se escucha de derecha a izquierda, como normalmente se hace, sino que en 8D esta se disfruta en todas las combinaciones posibles de arriba; abajo; más cerca y mas lejos.

Creando una sensación de hiperrealidad solo a través de la introducción de sonidos reconocibles concretos como es el golpe de una puerta; unas pisadas que se te acercan amenazadoramente por detrás; el sonido filoso y metálico de unas tijeras recordándote un lateral de tu cabeza son solo algunos de los ejemplos que hacen que tu cerebro se vea hackeado con el 8D. Convirtiéndola en una experiencia auditiva con posibilidades infinitas en el campo de la realidad virtual y a pesar de que es nueva para algunos, la industria de los videojuegos la utilizan de manera tridimensionalidad. 

noticias relacionadas

Descubre más desde Vistazo al futuro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo