Yusaku Maezawa es propietario de varias empresas de comercio electrónico y moda y se ganó su posición como primer turista lunar.
Además compró los ocho asientos del viaje, aunque todavía no se sabe quién le acompañará.
El viaje turístico se ha programado para 2023 y quedan ocho plazas por cubrirse.
En este momento, cualquiera puede apuntarse si lo desea. Basta con que rellene la preinscripción en la web de dearMoon que se ha habilitado con esta función, aunque deberá hacerlo antes del 14 de marzo.
Todos los inscritos serán valorados en base a dos criterios que ha anunciado el empresario japonés: que busquen ayudar a la sociedad con el viaje y que estén dispuestos a trabajar en equipo a la hora de realizar la misión.
El proceso se realizará de modo privado, aunque en poco tiempo se avisará a los que pasen a la siguiente fase para seguir siendo valorados.
En el anuncio del vídeo, y en relación a su motivación que hay detrás del dearMoon Project, Maezawa explicó: «Empecé a pensar, cada persona que está haciendo algo creativo con sus vidas, ¿no son todos ellos unos artistas? En relación a ello, quería que mi invitación llegase hasta una comunidad más amplia y proporcionar a un número mayor de más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse dentro de este viaje. Si se ve así mismo como un artista, entonces es que es un artista».
Teniendo en cuenta su creencia de que todos los humanos son artistas creativos en su propia forma, Yusaku Maezawa insta a todos que se consideran a sí mismos como artistas a presentar su solicitud bajo dos condiciones:
El formato Blu-ray cumple dos décadas de existencia, pero su etapa como protagonista del entretenimiento…
El esperado rediseño de Siri volvió a retrasarse y la noticia cayó como un balde…
Durante mucho tiempo, las inversiones parecían un terreno exclusivo para especialistas o quienes operaban en…
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos,…
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…