Escampa impulsa salud financiera con crédito para consolidar deudas
De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 60.2% de las familias mexicanas están endeudadas con pagos pendientes a sus tarjetas de crédito. Esto significa que la estabilidad financiera de seis de cada diez hogares mexicanos podría estar en riesgo.
Esta carga financiera no solo merma la capacidad de ahorro de las familias, sino que también limita su poder adquisitivo y genera un ciclo de endeudamiento difícil de romper, ya que cerca del 28% de los mexicanos dependen completamente de sus tarjetas para cubrir todos sus gastos, desde la compra de alimentos y el pago de servicios hasta los gastos de transporte y entretenimiento, según reveló el informe «Uso de Tarjetas de Crédito en México».
En ese contexto, expertos de Escampa, financiera mexicana especializada en créditos personales, destacaron una alternativa que podría beneficiar a quienes buscan liquidar sus deudas y reducir los intereses cobrados por las instituciones bancarias a través de un Crédito para Consolidar Deudas.
Según los voceros de esta Fintech, un Crédito para Consolidar Deudas es un préstamo que permite unificar las deudas existentes en una sola. Con este crédito se obtiene una cantidad de dinero que se utiliza para saldar todas las deudas pendientes, dejando al prestatario con un solo pago mensual permitiéndole reunificar sus gastos en busca de la obtención de salud financiera.
“La idea principal detrás de este tipo de crédito es simplificar la gestión de las deudas, ya que en lugar de tener que hacer múltiples pagos a distintos acreedores, el prestatario solo tiene que preocuparse por un pago mensual y una tasa de interés única, lo que puede facilitar el seguimiento y la organización de las finanzas personales”, explicaron.
Otra de las ventajas que resaltaron los expertos en créditos personales es el mejoramiento del historial crediticio ante entidades como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Esto no solo evita que la deuda siga creciendo, sino que también te ayuda a recuperar la estabilidad financiera.
“Es importante considerar que, si solo pagas el mínimo en tu tarjeta de crédito, podrías enfrentarte a una deuda prolongada que podría tardar más de 20 años en liquidarse. Por ello, optar por soluciones efectivas como nuestros préstamos puede marcar la diferencia en tu situación financiera», añadieron.
En lo que respecta al Crédito para Consolidar Deudas ofrecido por Escampa, los usuarios podrán disponer de préstamos que oscilan entre los $10,000 y los $300,000 pesos, con plazos flexibles entre seis y 36 meses que ellos mismos pueden definir.
Asimismo, tienen la opción de seleccionar la periodicidad de los pagos según sus preferencias, ya sea semanal, quincenal o mensual. En lo que respecta a los intereses, la compañía garantiza las tasas más bajas del mercado, con un máximo del 5%.
Entre los requisitos que pide la financiera mexicana se encuentran contar con ingresos mensuales superiores a $10,000 pesos, tener una identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), contar con CURP o RFC, proporcionar comprobantes de ingresos y domicilio no mayores a tres meses, presentar estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses en formato PDF, y tener un buen historial crediticio.
La Toyota Land Cruiser Pickup 2026 representa la evolución de uno de los vehículos más…
La fiebre por la inteligencia artificial sigue marcando el pulso de Wall Street, pero la…
Nvidia dio un paso estratégico en la industria de los semiconductores al adquirir acciones de…
A pesar de los avances en otras naciones, donde la electromovilidad se está consolidando, en…
La IA (inteligencia artificial) ya no vive solo en servidores invisibles ni en “la nube”.…
Elegir una carrera universitaria nunca ha sido sencillo, pero en plena era de la inteligencia…