Los astrónomos han observado G286.21 + 0.17, un enorme protocluster ubicado a unos 8.000 años luz de distancia en la constelación de Carin y esto gracias al Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) y el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA.
Cuya región se sabe que habitan estrellas formadas por densas nubes moleculares, que bajo un polvo que está en constante circulamiento y gas colapsan y se encienden bajo un intenso calor y presión.
ALMA fue quien se encargó de captar dichos movimientos del gas molecular turbulento que son los responsables de formar núcleos densos que finalmente crean estrellas individuales, pero en el caso del telescopio Hubble está las capta de diferente manera y se nos muestra en tonos amarillo y rojo.
«Esta imagen muestra estrellas en varias etapas de formación dentro de este grupo único», dijo Yu Cheng, astrónomo de la Universidad de Virginia y autor principal de los artículos publicados en la revista Astrophysical Journal.
«Esto ilustra cuán dinámico y caótico es el proceso del nacimiento de una estrella», comentó Jonathan Tan, coautor del trabajo. «Es sorprendente pensar que nuestro propio Sol y nuestros planetas alguna vez fueron parte de una danza tan cósmica».
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…