Elon Musk ha advertido hace tiempo sobre el uso de la inteligencia artificial (IA). De hecho lleva años involucrado en el tema, realizó una serie de predicciones sobre el impacto que su desarrollo podría tener en la humanidad.
A principios de 2023 el empresario, junto con varias personalidades del mundo tecnológico, redactaron una carta para pausar el entrenamiento de modelos de IA.
Después habló de la pequeña probabilidad de que los algoritmos pudieran acabar con nuestra especie. En esta oportunidad, predice que »llegará un punto en el que no se necesitará ningún trabajo».
La IA está cambiando las formas de trabajo. Cada vez más personas utilizan el ChatGPT o GitHub Copilot para hacer sus tareas laborales.
Pero lo que es alarmante, según diferentes estudios, es que la existencia de este tipo de herramientas y su constante evolución se traduce en potenciales despidos debido a la automatización.
Después de una cumbre sobre la seguridad de la IA desarrollada en Reino Unido, el CEO de Tesla participó de un encuentro con el primer ministro Rishi Sunak en el que habló acerca de las capacidades de la IA y cómo afectará directamente el esquema de trabajo actual.
Explicó que la IA alcanzará un nivel que superará muy fácil a la inteligencia humana.
En su opinión, la capacidad de esta disciplina se está multiplicado “por cinco o diez cada año”, lo que la convirtió en la “fuerza más disruptiva de la historia” que tendrá un impacto enorme en la sociedad.
Incluso, Elon Musk sugiere que la IA podría tomar el control de los sistemas informáticos y de armas en la Tierra, evitando así que los humanos se enfrenten en guerras.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…