Júpiter y Saturno se preparan para la “gran conjunción” que llegará el próximo 21 de diciembre, y que ocurre cada 20 años.
Este miércoles 23 de septiembre, los dos gigantes de gas se alinearon con el satélite terrestre, repitiendo uno de estos bellos espectáculos que han fascinado en meses anteriores a los amantes de la astronomía. Sin embargo, esta vez su cita fue diferente, ya que Júpiter estuvo acompañado de cuatro guardianes que custodiaron su ascenso.
Se trató de sus cuatro satélites galileanos, Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Estos fueron descubiertos en 1960 por el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, Galileo Galilei, y son parte de las 79 Lunas que tiene Júpiter.
En la madrugada de este viernes 25 tendrá lugar la conjunción de la Luna y Júpiter en el cielo. En astronomía, se utiliza el término “conjunción” para describir el encuentro de dos planetas o de dos cuerpos celestes en el firmamento. Aunque estos dos objetos pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia entre sí, desde la Tierra parecen estar realmente cerca.
Así, a las 06:48 de la mañana del viernes, el satélite terrestre se reunirá con Júpiter. Aunque esta configuración no será visible desde México por la hora a la que ocurre, las dos esferas lucirán muy próximas durante gran parte de la noche de este jueves y la madrugada del viernes, para dejarnos disfrutar del espectáculo.
El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…
El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…
México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…
Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…
Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…
El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…