La Cosmopolitana: Renovación en alimentos con asistentes virtuales

La Cosmopolitana
La Cosmopolitana: Renovación en alimentos con asistentes virtuales

La Cosmopolitana empresa líder del rubro en México precisa que la transformación que vive el sector deberá ir más allá de los canales de e-commerce y abarcar de manera integral una gama completa de servicios para hacer la operación más eficiente y satisfacer las necesidades del contexto actual.

 

Sobre ello, profundizaron en cómo los asistentes virtuales tienen grandes atributos y se han constituido como esenciales para mejorar la relación con clientes y proveedores.

 

Hoy en día, los asistentes virtuales no tienen que ser humanos, sino Inteligencia Artificial diseñada para responder a las dudas de las personas con precisión y rapidez

 

Uno de los casos de uso más empleados, son los chatbots que en países como Israel se han integrado a los canales tradicionales como correo electrónico o páginas web para atender demandas de información o producto con precisión y eficiencia.

 

Sigue leyendo: La Cosmopolitana promueve prácticas de Zero Waste en México

 

Pero existen otras aplicaciones en las que la Inteligencia Artificial ha contribuido a mejorar la industria alimentaria, destacando su uso en la cadena de suministro y la gestión de inventarios.

 

“Las empresas hemos encontrado en la inteligencia artificial y los asistentes virtuales una herramienta valiosa para generar un equilibrio entre la oferta y la demanda, garantizar la satisfacción del cliente, lograr estabilizar costos operativos o de comercialización y desde luego, para mantenernos a la vanguardia”, agregaron en La Cosmopolitana.

 

La empresa que tiene más de 60 años operando bajo los valores de ética e innovación, adelantó que la próxima tecnología que podría dominar las tendencias en el rubro alimentario podría ser la Realidad Aumentada (AR), de la cual dijeron cuenta con gran potencial para revolucionar la experiencia de productores, proveedores y consumidores finales agilizando procesos y haciendo de la experiencia de usuario un modelo amigable y funcional.

Deja un comentario

Compartir en:

noticias relacionadas