La NASA ha buscado por años rastros de hielo en Marte. Hace unos días, los esfuerzo de la iniciativa arrojaron nuevos mapas, los más detallados y certeros hasta el momento.
La comunidad científica concuerda en que es imprescindible que la primera ola de astronautas que pise Marte se debe dirigir a los depósitos naturales de hielo.
Con la explotación de las moléculas de agua, las bases humanas no solo obtendrán el recurso vital, también ganarán un ingrediente clave para la generación de combustible de cohetes. La propia NASA reconoce que, si se desea ahorrar en viajes espaciales hacia el planeta rojo, la búsqueda y extracción de hielo debe ser una prioridad.
Los geólogos espaciales se han formado una idea de dónde y cómo se encuentra este recurso en Marte. El hielo de agua debe de estar bajo la superficie.
La atmósfera marciana es tan delgada que cualquier rastro de la molécula fuera del suelo se evapora inmediatamente. Por otro lado, las sondas que los científicos han mandado también detectaron hielo en los polos.
El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…
El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…
México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…
Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…
Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…
El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…