Sierra Space entregó a la NASA el primer avión espacial Dream Chaser, encargado por la agencia espacial para misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.
La nave, denominada Tenacity y no tripulada, será sometida ahora a pruebas en el Centro Neil Armstrong de la NASA en Ohio para un primer lanzamiento previsto en la primera mitad de 2024 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Vulcan de ULA (United Launch Alliance).
Dream Chaser se une al módulo de carga de Sierra Space Shooting Star, que llegó a las instalaciones de pruebas de la NASA en noviembre.
Los dos vehículos se apilarán en la configuración de lanzamiento y se someterán a rigurosas pruebas en condiciones extremas de vibraciones similares a las del despegue, informó Sierra Space.
Cada Dream Chaser podrá utilizar pistas comerciales en sus vuelos de regreso a la Tierra y ser usado como mínimo en quince misiones.
Sus operaciones serán totalmente autónomas y su sistema de propulsión está basado en peróxido de hidrógeno verde.
Fuente: eltiempo.com
La seguridad urbana suele analizarse desde la óptica de la vigilancia y la tecnología; sin…
Nada es eterno, ni siquiera el universo. En las últimas dos décadas, astrónomos han detectado…
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…