FOTO: Pexels
La startup china Space Pioneer ha hecho historia; alcanzó la órbita en su primer intento. El cohete Tianlong-2 de Space Pioneer elevó un pequeño satélite a una órbita heliosincrónica. La empresa se convirtió en la primera empresa china en hacer volar un cohete con propulsor líquido.
SpaceX y Elon Musk necesitaron cuatro intentos para alcanzar la órbita, mientras que Space Pioneer lo consiguió a la primera.
El satélite Ai Taikong Kexue (amar la ciencia espacial) lanzado por Tianlong-2 fue desarrollado por Hunan Hangsheng Satellite Technology Co., Ltd. Tianlong-2 usa queroseno de oxígeno líquido, ya que se adapta mejor a la reutilización (uno de los objetivos principales de esta empresa).
Este lanzamiento es una señal del ascenso de China como una de las grandes potencias espaciales del mundo. Space Pioneer se fundó en 2018 y, desde entonces, la empresa ha obtenido 3,000 millones de yuanes (438 millones de dólares) en financiación.
Lo siguiente para esta startup China es el lanzamiento de Tianlong-3, que utilizará un cohete de combustible líquido más grande con una primera etapa reutilizable. Tianlong-3 podrá transportar 15 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja, y la empresa espera lanzarlo por primera vez en 2024.
Por otro lado, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ya terminó de construir su estación espacial Tiangong y realizó la primera detección de agua de la superficie lunar con su sonda lunar Chang’e-5.
Sigue leyendo…
¿ChatGPT-5 alcanzará la Artificial General Intelligence?
Misión Artemis II, un viaje a Luna en 2024
El formato Blu-ray cumple dos décadas de existencia, pero su etapa como protagonista del entretenimiento…
El esperado rediseño de Siri volvió a retrasarse y la noticia cayó como un balde…
Durante mucho tiempo, las inversiones parecían un terreno exclusivo para especialistas o quienes operaban en…
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos,…
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…