Con la partida del astrobiólogo Rafael Navarro González, México y su Universidad han perdido a uno de los mexicanos más brillantes y apasionados en el estudio de la vida y en la exploración del Universo, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Al encabezar el homenaje luctuoso del reconocido experto a nivel mundial, quien fuera investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) y falleciera en enero pasado, el rector aseguró que será recordado como un ser humano excepcional, que mostró una curiosidad científica inagotable y un gusto enorme por compartir su conocimiento.
Graue Wiechers rememoró que la ausencia del científico mexicano y universitario se suscitó cuando, con toda pasión, con todo el equipo de la misión Curiosity de la NASA, estudiaba Marte en su origen y evolución, y en la posibilidad de que haya existido alguna forma de vida en ese planeta.
Por sus aportaciones y trayectoria, el pasado 5 de abril el nombre y legado de Rafael Navarro González, a iniciativa de la NASA, quedaron inmortalizados en una de las montañas de Marte, la cual llevará su nombre y permitirá que México esté en Marte, indicó.
“La Universidad lamenta profundamente su fallecimiento. Quedan con nosotros su sencillez, cordialidad, carisma y sus contribuciones al desarrollo nacional, a la formación de la juventud y a la construcción de un mundo mejor”, añadió al expresar su solidaridad a la familia de Navarro González, amigos y compañeros.
En tanto, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, comentó que le impresionó gratamente la calidad, impacto y alcance del trabajo que llevaba a cabo Rafael Navarro.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…