Maclovio Yañez Villagrán, director de Núcleo SEPEC subraya la importancia del sector petrolero nacional en el suministro energético global.
Veracruz, 26 marzo.- La Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), ha compartido su perspectiva energética a corto plazo, proyectando que el consumo mundial de petróleo alcanzará los 102.42 millones de barriles por día en 2024 y 103.71 millones de barriles por día en 2025.
En este contexto, el empresario petrolero y director de Núcleo SEPEC, Maclovio Yañez Villagran, subraya la importancia de este sector que provee más de la mitad del suministro energético global y emplea a casi 12 millones de trabajadores en todo el mundo, siendo vital para la economía y la infraestructura de numerosos países.
Con más de dos décadas de experiencia en la industria del petróleo y gas, Núcleo SEPEC se destaca como un grupo empresarial mexicano líder que ofrece soluciones integradas de vanguardia para la intervención de pozos.
Desde 2019, la compañía ha adoptado una estrategia de internacionalización, incursionando en varios mercados del Medio Oriente como Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Maclovio Yañez Villagran indicó que “la expansión internacional de Núcleo SEPEC representa un hito significativo en la historia de nuestra empresa y refleja nuestro compromiso con la excelencia en la industria del petróleo y gas a nivel mundial”.
Como proveedor autorizado para la Kuwait Oil Company (KOC), Núcleo SEPEC juega un papel relevante en la industria petrolera de Kuwait, uno de los mayores productores de petróleo del mundo. Desde su fundación en 1934, la KOC ha destaca en el desarrollo y la exportación de los recursos energéticos de Kuwait.
“Trabajar con la Kuwait Oil Company nos permite aplicar nuestros conocimientos y experiencia para garantizar operaciones seguras y eficientes”, comenta Maclovio Yáñez Villagran.
En el caso de Arabia Saudita, Núcleo SEPEC ha sido designado como proveedor autorizado para Saudi Aramco, el gigante petrolero cuyo socio principal es el gobierno de Arabia Saudí y su fondo soberano estatal, el Public Investment Fund (PIF) ya que poseen más del 98% de la empresa y que tiene como objetivo aumentar su producción de petróleo y gas en los próximos años.
“Nuestra asociación con Saudi Aramco nos posiciona como un socio confiable y capacitado para contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de la industria petrolera en Arabia Saudita y más allá”, agregó.
Por su parte, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), considerada la cuarta compañía petrolera más grande del mundo, también ha reconocido a NÚCLEO SEPEC como un proveedor autorizado. Con acceso a las vastas reservas de petróleo y gas de los Emiratos Árabes Unidos, ADNOC desempeña un papel crucial en el mercado energético global.
El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…
El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…
México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…
Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…
Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…
El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…