El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes está cerca de recuperar su libertad. El investigador fue sentenciado por espionaje en Estados Unidos a cuatro años de cárcel en junio de 2022 por actuar como un agente extranjero al servicio del Gobierno ruso.
El bioquímico de 38 años estuvo detenido en Florida desde 2020 y ya ha cumplido su condena, según constató EL PAÍS en el registro penitenciario estadounidense, donde aparece que la fecha de liberación está prevista para este domingo.
Cabrera Fuentes, sin embargo, aún no será liberado porque debe solventar los trámites migratorios para ser deportado, lo que puede retrasar el regreso a su país de origen algunas semanas, de acuerdo con Ronald Gainor, su abogado.
La vida de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes cambió por completo el 17 de febrero de 2020, cuando fue arrestado en el aeropuerto de Miami.
Antes de tomar un vuelo a Ciudad de México, el joven investigador confesó a agentes del FBI que había sido presionado por el Kremlin para convertirse en informante. Así como para seguir y fotografiar a un agente del FBI en Estados Unidos. Debía completar esa misión mientras estaba de paso en Florida.
Los servicios secretos rusos le pidieron que localizara el automóvil del blanco, obtuviera su número de placa y anotara la ubicación del vehículo.
Fuente: elpais.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…