La NASA usará un robot humanoide para desarrollar capacidades de manipulación remota en el mantenimiento de una plataforma de extracción no tripulada en alta mar.
Para lograrlo, la agencia espacial cedió un robot Valkiria a la compañía energética Woodside Energy con sede en Perth, Australia Occidental.
Se probará el software resultante y proporcionará datos y comentarios a la agencia espacial estadunidense, lo que ayudará a acelerar la maduración de la tecnología robótica espacial.
Valkiria favorecerá las capacidades de operaciones remotas robóticas que tienen el potencial de mejorar la eficiencia de las operaciones a distancia y en alta mar de Woodside. Al mismo tiempo aumenta la seguridad para su personal y el medio ambiente.
Además, las nuevas capacidades pueden tener aplicaciones destinadas a las misiones Artemisa, de la NASA, y a otros objetivos de robótica basados en la Tierra.
La agencia espacial planea aprovechar la experiencia en la operación de Valkiria en las instalaciones de Woodside con el fin de aprender a diseñar mejor los robots para trabajar en condiciones sucias y peligrosas.
Por ejemplo, como las que se encuentran en la Luna en los lugares donde se hace labor a largo plazo y los hábitats que se crearán como parte de las futuras misiones de Artemisa.
Los robots móviles operados a distancia en la superficie lunar y marciana podrían permitir a los operadores terrestres realizar actividades importantes. Incluso cuando los astronautas no están físicamente presentes, informó la NASA en un comunicado.
Fuente: europapress.es
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…